Despachos de abogados
Servicios para abogados
Las pruebas que necesitas para ganar el caso
- Asesoramiento en materia probatoria
- Búsqueda de pruebas o evidencias
- Búsqueda de testigos
- Seguimiento de personas
- Coordinación absoluta con el despacho de abogados
- Ámbitos civil, laboral y mercantil
- Informes exhaustivos con las máximas garantías de éxito
Confianza garantizada
En Verify Detectives colaboramos con numerosos despachos de abogados que confían en nosotros por la trayectoria y las numerosas investigaciones realizadas con éxito.
Por la ley 5/2014 del 4 de abril es indudable la validez de los informes de nuestros detectives privados, ya que están reconocidos y regulados, otorgándole la validez necesaria ante los tribunales.
Nuestros informes siempre van encaminados a reflejar y constatar la realidad, apoyados en imágenes, videos y documentos, consiguiendo las pruebas necesarias que nuestro cliente necesite para así, demostrar la realidad y conseguir una sentencia favorable.
Carácter de la prueba del detective
El artículo 265.1.5 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que da a los detectives privados el carácter de testigos cualificados al determinar que “a toda demanda o contestación habrá de acompañarse los informes, elaborados por profesionales de la investigación privada legalmente habilitados, sobre hechos relevantes en que aquéllas apoyen sus pretensiones. Sobre estos hechos, si no fueren reconocidos como ciertos, se practicará prueba testifical”.
El Tribunal Supremo define a los detectives privados como testigos privilegiados o con documentos y añade en diferentes sentencias que es «un instrumento dotado de exclusividad para el eficaz control por el empresario de los deberes exigibles al trabajador» (Sentencia Tribunal Supremo 6/11/90).
Esta misma sentencia dice que «el testimonio emitido por los detectives privados tiene, a favor de su veracidad, no sólo la garantía de profesionalidad exigible y en principio también presumible, en una profesión reglamentada legalmente, sino también de la que, de modo innegable, se les presupone una mayor ciencia que al resto de los testigos por haberse dedicado profesionalmente al conocimiento de los hechos que se dirimen en el proceso en el que declaran.