Un detective privado examinando un documento empresarial

Por qué tu empresa necesita un detective privado

¿Sabías que cada vez son más las empresas que contratan los servicios de un detective privado? Puede sonar a película, pero no, es completamente verídico hoy en día. Descubre los motivos por los que podrías necesitarlo en tu negocio.

Detective privado: por qué tu empresa lo necesita

El hecho de cumplir las normas dentro de una empresa, es fundamental para que todo salga bien, dado que es la fórmula de cara a evitar que se produzcan fraudes y sus consecuentes pérdidas económicas.

Uno de los casos, lamentablemente más habituales, es cuando el trabajador se coge una baja y resulta ser un fraude. En ese momento, se contratan los servicios de un detective privado para saber si miente o dice la verdad. Normalmente, se contrata cuando ya hay sospechas. Pero depende de cada caso específico.

Entonces, ¿cómo saber si hace falta un detective privado? Cuando tienes sospechas. Si ves que la empresa aparentemente da más dinero del que estás viendo, podría estar pasando algo a tus espaldas.

También puede ocurrir que una empresa de la competencia lance algo en lo que venías trabajando desde hacía tiempo… ¿Y si alguien se lo apropió y se lo vendió a cambio de dinero? Pueden parecer teorías muy conspiranoicas, pero puede ocurrir.

Para evitarlo, necesitamos tener ojos en todas partes. Por eso las labores de los detectives privados para las empresas son cada vez más frecuentes.

¿Qué fraudes son los más comunes?

  • Información confidencial: en primer lugar, podemos hablar de la fuga de información privada; algo realmente valioso para las empresas que se debe guardar y conservar bien, para que no se filtre. Para evitar que la información privada llegue a personas no autorizadas, se pueden contratar los servicios de detectives privados para investigarlo.
  • Empleados que fingen lesiones: también se puede producir el caso que comentábamos más arriba. Que la empresa tenga dudas sobre un empleado que parece estar fingiendo una lesión laboral. En ese caso, el empleado estafa a la empresa para conseguir la baja laboral y sigue cobrando sin trabajar.
  • Fraude empresarial: la siguiente situación, es la de fraude empresarial. Hay personas que realizan este tipo de fraudes, es decir, que roban dinero a las empresas, y hay muchas maneras de hacerlo. En cualquier caso, las agencias de detectives privados pueden ayudarte a detectarlo y saber quién está desviando dinero. Se infiltra y espía para dar con él.

¿Necesitas un detective privado? Te ayudamos.