Cuando fallece un familiar es uno de los momentos más traumáticos, y que puede empeorar cuando comienzan a surgir ciertas disputas familiares por la herencia. Esto solo crea un clima de desconfianza, dudas y miedo a ser engañado en el reparto de bienes.
Se trata de un escenario más cotidiano de lo que podríamos imaginar, y por eso desde Verify Detectives te explicamos todo lo que necesitas saber.
Un detective privado para la herencia
No son pocos los particulares y abogados que acuden a este tipo de servicios que ofrecemos desde Verify Detectives ¿El objetivo? Suele estar asociado a aligerar y solucionar los conflicticos derivados de esta situación de no entendimiento.
Pero ¿Cómo surgen estos conflictos? Existen una serie de causas que propician la aparición de este tipo de situaciones:
- Investigación sobre el paradero de bienes como joyas, muebles, colecciones, dinero oculto…del fallecido.
- Dudas sobre la elección del albacea o persona encargada de cumplir la voluntad del finado.
- Sospechas sobre el incumplimiento de los requisitos fijados para ser beneficiario de la herencia.
Aquí es donde entra la labor de los detectives privados. Nuestra labor se vuelve fundamental, como parte esclarecedora y aclaratoria, a la hora de recopilar y obtener diversas pruebas. En ciertos casos, es especialmente necesario el recabar datos para la comprobación de las partes en conflicto.
¿Cómo trabaja un detective privado en los casos de herencia?
Nuestro trabajo suele ir relacionado en la investigación de bienes, recopilación de la información de registro de la propiedad, padrones, … Además de contactar para conocer la situación en la que se realizó el cese de bienes (hablar con vecinos, amigos, u otro tipo de contacto que haya sido testigo y conocedor de la intencionalidad real).
Por otro lado, también puede darse la situación de que el trabajo de los investigadores se centra en la localización de personas herederas cuyo destino se desconoce. Por lo general, suelen ser herederos nombrados de forma voluntaria (no herederos legítimos directos) que suelen desconocer esa última voluntad. La adjudicación de la herencia se celebra en acto único ante notario, lo que obliga a estar presente a todos los herederos.
Como se puede comprobar la investigación puede tener múltiples puntos de partida en función de cada caso, por lo que si tienes alguna duda siempre puedes recurrir a nosotros.